Se viene una nueva web de Fing

La Facultad se encuentra ajustando los últimos detalles de la una página web en Drupal 8, que entrará en producción el próximo 26 de noviembre. Esto conlleva, además, una migración de datos del sitio actual que utiliza Drupal 6.

Etapas de trabajo
El proceso de maquetación y diseño estuvo a cargo de la Unidad de Recursos Informáticos (URI) y del Área de Comunicación de Fing.
Además se hizo en consulta con equipos administrativos e Institutos. Esto requirió definir necesidades, diagramar los requirimientos, programar, hacer pruebas y por último llevar la página a producción.

Diseño
El diseño toma elementos de la facultad y el azul del logo como base para hacer una paleta de colores que se integran según el círculo cromático. También se crearon menús orientados al usuario y con adaptación a celulares y diferentes pantallas. Se eligieron paletas para los institutos basados en sus logotipos que serán utilizados para personalizar cada web.
Además, se desarrolló el tema para las páginas de departamentos y secciones de servicios administrativos y otro diferente pero integrado para las paginas de los institutos.

Algunas consideraciones
La URI comenzará el proceso de migración el lunes 16 de noviembre, por lo que el actual sitio quedará configurado como "sólo lectura" y no se podrán hacer modificaciones ni cargar nuevos contenidos como noticias o convocatorias.

Se espera que el proceso esté terminado el 26 de noviembre.