Pasar al contenido principal

CARNÉ DE SALUD - RESOLUCIÓN CED OCTUBRE 2009

IMPORTANTE: Por resolución del Consejo Directivo Central de fecha 23/12/2008:

"Todos los estudiantes están obligados a la presentación del carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública, cuya fecha de vencimiento deberá ser debidamente registrada por las Bedelías correspondientes. Para la presentación de dicho carné, los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República tendrán plazo hasta el 31 de octubre del año de ingreso, vencido el cual, el estudiante queda inhabilitado para realizar trámites en el Sistema de Gestión de Bedelías.

Asimismo, vencido el plazo de vigencia del carné de salud, el estudiante tendrá un plazo de 90 días para acreditar su renovación ante la Bedelía del Servicio."

__________________________________________________

Atento al planteamiento realizado por la Facultad de Ingeniería en la última sesión del Consejo Directivo Central en relación con las dificultades detectadas en varios servicios respecto al cumplimiento de la obligatoriedad de presentación de carné de salud por parte de los estudiantes (Art. 4, Res. N 9 de 23/12/08) y a lo acordado en esa sesión respecto a asignarle a este Consejo la resolución de esa situación:

Prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2009 el plazo mencionado en el segundo párrafo del referido artículo 4.

Recordar que dicho plazo se refiere sólo a los estudiantes que ingresaron a la Universidad de la República en 2009.

Encomendar al Pro Rectorado de Gestión Administrativa, con el apoyo de la Comisión PCET-MALUR, la evaluación de cómo se está implementando en general lo dispuesto por la mencionada resolución del Consejo Directivo Central y las propuestas de mejora que entiendan del caso plantear.

ACLARACIÓN: con respecto a las generaciones anteriores a 2009, aunque queda a estudio del Pro Rectorado de Gestión Administrativa los nuevos plazos y/o sanciones a implementar, no quedan exonerados de presentar el carné de salud vigente.