Archivo de noticias

• Encuentro de intercambio de experiencias didácticas de los docentes de Facultad de Ingeniería

Publicada el , por paroli

Durante el 27 y 28 de noviembre se realiza el Encuentro de Intercambio de Experiencias Didácticas de Docentes de Facultad de Ingeniería, donde se plantean desafíos y tendencias en la formación de profesionales en Ingeniería

• Flor de Ceibo: Cierre de actividades 2013

Publicada el , por ulisest

El sábado 30 de noviembre a las 10 horas en la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502), Flor de Ceibo realizará el acto de cierre de las actividades del año. Se presentarán experiencias de trabajo y se entregarán los premios del concurso fotográfico «Cinco años de Flor de Ceibo».

La actividad abrirá a las 10 horas con la participación de integrantes de la Coordinación de Flor de Ceibo, el rector Rodrigo Arocena y los pro-rectores Luis Calegari, Gregory Randall y Humberto Tommasino.

• Becas para universidades europeas – Charlas informativas

Publicada el , por ulisest

Desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre se estarán realizando charlas informativas sobre oportunidades de becas del Programa Erasmus Mundus Action 2 derigidas a estudiantes, docentes, egresados y público en general.

La Universidad de la República participa en esta oportunidad en cuatro consorcios: BABEL, PRECIOSA, SUD-UE y FELLOW MUNDUS. Todos estos proyectos ofrecen becas para estudios de grado, posgrado (máster, doctorado y posdoctorado) y staff académico.

• Tenés 5`? Contame

Publicada el , por ulisest

Se encuentra abierto el concurso de cortos sobre el ingreso a la Universidad "Tenés 5`? Contame".

El tema del concurso es el ingreso a la Universidad, las expectativas y el encuentro de las mismas con la realidad institucional. Los desafíos y vicisitudes implicadas en la transición entre Enseñanza Media Superior y Enseñanza Universitaria, los espacios de participación académica y no académica en la Udelar y el aprendizaje en el proceso de inserción a la Universidad.

• Universidad entrega a Jorge Brovetto título de Doctor Honoris Causa

Publicada el , por ulisest

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió por unanimidad otorgar el título de Doctor Honoris Causa al ex rector Jorge Brovetto, por su «destacado papel en la defensa de la educación pública y de los principios universitarios», durante su rectorado y «en los ámbitos de cooperación institucional a escala regional». La ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 19 horas en el Paraninfo.