Archivo de noticias

• El conjunto de Mandelbrot

Publicada el , por ulisest

Ícono absoluto de los fractales, el conjunto de Mandelbrot impresiona al ojo y la imaginación. Pero, ¿qué es exactamente?

Digamos, para comenzar suavemente, que es un dibujo. Un hermoso dibujo generado por un programa. Y ese programa es muy simple.Dibujos generados por computador hay un montón. Entonces, ¿qué tiene éste de particular?

• Foto por el 8M

Publicada el , por ulisest

La Facultad de Ingeniería invita sus docentes, funcionarias TAS, egresadas y estudiantes a participar de la fotografía conjunta en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Para la decana, Ing. María Simon, esta es una instancia para "juntarnos varias de las muchas mujeres que estudiamos y trabajamos en la Facultad de Ingeniería, para saludar, saludarnos y renovar nuestro compromiso con la igualdad".

• Luz y magnetismo: de fuerzas de la naturaleza a tecnologías cuánticas

Publicada el , por ulisest

Vuelve una nueva temporada de los "Coloquios de Física" con la charla “Luz y magnetismo: de fuerzas de la naturaleza a tecnologías cuánticas". La presentación, que estará a cargo de la Dra. Silvia Viola Kusminskiy del Max Planck Institute for the Science of Light, será el jueves 5 de marzo a las 17:30 h.

• Apoyo a Actividades en el Medio 2020

Publicada el , por ulisest

Está abierta la convocatoria concursable de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio: Apoyo a Actividades en el Medio 2020. Esta convocatoria busca apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural, y la divulgación de conocimiento realizadas en la Udelar, así como acciones relativas a la promoción y el ejercicio de derechos humanos

• Programa Huawei: Semillas del Futuro

Publicada el , por ulisest

Hasta el 28 de febrero los estudiantes de Fing se pueden presentar al programa “Seeds of the Future” (Semillas del Futuro) dirigido a los alumnos Universitarios de carreras como: electrónica, computación, telecomunicaciones, mecánicas.

Los estudiantes ganadores viajarán durante dos semanas a China y participar en un programa formativo en el campo de la Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información en la empresa Huawei.