Pasar al contenido principal

CONFERENCIA “Horizonte 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible: Desafíos para los países del Mercosur” CEPAL-AUCI

Fecha de inicio

El 30 de setiembre de 2016 el economista Gabriel Porcile, Oficial de Asuntos Económicos de la División de desarrollo Productivo y Empresarial de CEPAL, brindó una conferencia titulada: “Horizonte 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible: Desafíos para los países del Mercosur”. Participaron también la representante de la CEPAL Verónica Amarante y la Directora Ejecutiva de AUCI Andrea Vignolo.

Cada dos años, se presenta en la CEPAL un documento regional con recomendaciones y políticas a seguir.  La conferencia se basó en el documento “Horizonte 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible”[1] presentado en CEPAL, en mayo de 2016. Las propuestas del documento se centran en la necesidad de impulsar un cambio estructural progresivo, apoyado en un gran impulso ambiental, que aumente la incorporación de conocimientos en la producción, garantice la inclusión social y combata los efectos negativos del cambio climático. Se basa en la igualdad en la esfera económica y social, proponiendo un cambio en las estructuras productivas de la región.  El objetivo es avanzar hacia un nuevo estilo de desarrollo con base en la igualdad y la sostenibilidad. Intenta bajar a tierra qué instrumentos, políticas y caminos se deben seguir para llegar a los objetivos de la CEPAL; pensar la región en el marco de la agenda para el desarrollo con miras al 2030.

Ver más información en el adjunto.

[1] http://www.cepal.org/es/publicaciones/40159-horizontes-2030-la-igualdad-...

Instituto o Unidad