Fecha de inicio:

Durante la semana del 4 al 8 de octubre se realizará la “XXX Reunión Latinoamericana de Rizobiología y la V Conferencia Latinoamericana de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal” , evento internacional que contará con participantes pertenecientes a institutos de investigación, de enseñanza, asociaciones de productores agrícolas y empresas proveedoras de bioinsumos agropecuarios del continente. Además cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Imagen

La Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)  abre su convocatoria para el  Volumen 34 que incluirá un Dossier temático titulado: “Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe”. Hasta el 31 de octubre de 2021 se recibirán artículos que presenten resultados de investigación vinculados al nivel superior tanto para la sección general como para su próximo dossier temático, a publicarse en el primer semestre de 2022.

Fecha de inicio:

Latitud - Fundación LATU anuncia la realización de Innova 2021, el 10º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos, que tendrá lugar por primera vez en un formato completamente virtual del 27/9 al 1/10.

Hasta el viernes 2 de julio se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes de trabajos científicos

Innova es el evento de referencia en la temática de ciencia y tecnología de alimentos a nivel regional, que se realiza de forma bienal desde 2004.

Imagen

La Escuela de Invierno “Educación en Derechos Humanos'' es una propuesta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que tiene como objetivo promover la formación en derechos humanos por medio del abordaje interdisciplinar de sus aspectos políticos, históricos, sociales, educacionales, jurídicos, subjetivos y culturales.

Está destinada a estudiantes de grado y posgrado, docentes y técnicos/as de universidades, profesionales, gestores/as de políticas públicas, docentes de educación básica y participantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

En el equipo de investigación Sistemas de Información Semánticos nos dedicamos a abordar el estudio de la web semántica y el uso de tecnologías semánticas en las aplicaciones, desde una visión teóricopráctica. Trabajamos en el desarrollo de metodologías de diseño de ontologías para asistir en la construcción de aplicaciones complejas.

Creado en 1988. Grupo del Instituto de Computación desde 1999. “Puente” entre la computación y otras áreas de la ingeniería. Enfoque de investigación aplicada a la resolución de problemas complejos de relevancia científica, industrial y social.

El grupo PLN del InCo se interesa en la concepción y desarrollo de sistemas eficientes de tratamiento automático de textos. Modelos y Métodos: Lingüística, Aprendizaje Automático, Representación del Conocimiento, Lógica Matemática. Idiomas: español (muy mayoritariamente), algo de francés, inglés y guaraní.

El Núcleo de Teoría de la Información se fundó en el año 2010, como resultado de la colaboración entre el Instituto de Computación y el Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.  El propósito del NTI es impulsar la investigación teórica y las aplicaciones prácticas de la Teoría de la Información. Los temas de interés incluyen, por ejemplo, compresión de datos, codificación para corrección de errores, reducción de ruido de señales, simulación de secuencias.

Docentes del InCo con docencia en programación y lógica. Vinculados al grupo de métodos formales. Actividades desde la década de 1990. Didáctica de la Informatica: Es el área de investigación de la disciplina informática (ciencia de la computación) que intenta dar respuestas a preguntas relativas a qué, cómo, por qué, para quién educar en informática (Pedagogical Content Knowledge (PCK)).

Suscribirse a