Vuelve Alumni en Casa con una entrevista al Ing. Alejandro Gutiérrez

Vuelve "Alumni en Casa" con su segundo ciclo de entrevistas en vivo a través de la red social Instagram con profesionales de la Ingeniería, exalumnos de la Fing. Esta primera entrega, que será el jueves 27 de mayo a las 18hs, contará con la presencia del Ing. Alejandro Gutiérrez.

Formato
Los encuentros son transmitidos por la cuenta de Instagram de Fing (@fingudelar) y entrevistados por la Coordinadora de la Red Alumni, Valeria Larnaudie. El formato presenta a los entrevistados y sus principales líneas de trabajo por unos 10 o 15 minutos y, luego, otros 15 a 20 minutos de espacio para que los asistentes hagan preguntas.

El primer encuentro será el jueves 27 de mayo de 2021 a las 18hs.

El entrevistado
Alejandro Gutiérrez es Ingeniero Industrial Mecánico y docente Grado 4 con Dedicación Total de la Facultad de Ingeniería de la Udelar. Tiene una Maestría y un Doctorado en Mecánica de los Fluidos Aplicada. Además de su actividad docente es investigador en áreas de mecánica de los fluidos, energía y generación eólica.
En el marco de la pandemia de Covid-19 desatada en 2020, Gutiérrez comenzó a trabajar en proyectos para paliar los efectos de la crisis sanitaria, participando en proyectos de respiración asistida, proyectos de ventilación de alto flujo y caracterización de tapabocas con la puesta en marcha de un banco de pruebas.

Organiza
La Red Alumni, con el apoyo del Área de Comunicación de la Facultad de Ingeniería (Fing)