Primer Concurso Nacional de Estructuras

Se extendió el plazo hasta el 5 de octubre las inscripciones para el primer Concurso Nacional de Estructuras, que tendrá el tradicional Concurso de Puentes con Materiales no Tradicionales y la primera edición del Concurso de Dispositivos de Protección de Huevos (DPH).

El Concurso de Puentes con Materiales no Tradicionales, es una competencia realizada de forma ininterrumpida desde el año 2014, que está dirigida a estudiantes de 5° y 6° de educación secundaria y estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Este año el concurso será realizado en simultáneo en los departamentos de Tacuarembó, Salto y Montevideo.

Por su parte la primera edición del Concurso de Dispositivos de Protección de Huevos (DPH), se trata de una competencia dirigida a estudiantes avanzados (a partir de cuarto año) de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. Cada grupo deberá emplear todas sus habilidades y conocimiento adquirido para diseñar y construir la estructura más resistente.

A lo largo del concurso habrá USD 1000 en premios, que serán repartidos entre los integrantes del podio de cada una de las competencias.