Curso Propedéutico/ Comenzando el viaje por el mundo de la Física 2022

Desde el año 2021 la Udelar implementa cursos propedéuticos de variadas temáticas. Consiste en una formación que tiene el objetivo de reafirmar conocimientos y reforzar habilidades para el comienzo de las carreras.

Estos cursos son diseñados por equipos docentes de disciplinas consideradas clave para la transición entre la educación media superior y la educación universitaria, de modo que al comienzo de los cursos curriculares cada estudiante tenga la oportunidad de familiarizarse con los conocimientos imprescindibles y básicos en las materias más importantes.

Comenzando el viaje por el mundo de la Física 2022

Este curso está dirigido a estudiantes de carreras de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas (Facultad de Ingeniería, Química, Lic. en Física, Matemática, Ciencias de la Atmósfera, Física Médica, Astronomía y otros).

Objetivo
El curso tiene como objetivo ayudarte a repasar o aprender conceptos necesarios para realizar los cursos de Física de los primeros semestres. En especial, vas a encontrarte por primera vez con material de estudio del nivel en que se desarrollan los cursos en la facultad, lo cual te será de mucha ayuda.

Datos importantes

• Duración: 4 semanas, comienzo el lunes 7 de febrero. El inicio puede realizarse durante cualquier momento del mes.
  • Modalidad: Se trabajará en forma sincrónica durante un mes con dos sesiones semanales de 2 horas de duración cada una. Al finalizar el mes, el curso funcionará en modalidad asincrónica y con atención en los foros.
  • No requiere inscripción, para participar solo tienes que matricularte en el espacio en EVA
  • Equipo docente: Adriana Auyuanet, Arturo Martí, Mauricio Rodríguez, Cecilia Stari, Sofía Valli.
  • Consultas: comenzandoelviaje22@gmail.com