Tecnólogo en Gestión Universitaria: Generación 2023

Hasta el 26 de febrero es posible inscribirse a la formación Tecnólogo en Gestión Universitaria (TGU) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Udelar. La TGU es una formación pensada para el desempeño de los cargos de dirección y supervisión en las diversas funciones de la administración universitaria.

Comienza sus cursos el 6 de marzo y cuenta con el aporte, en áreas específicas del conocimiento, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de Psicología, de Medicina y de Información y Comunicación.

Cuenta con una malla curricular de 5 semestres, siendo posible realizarla en 2 años y medio. Pueden inscribirse quienes cuenten con cualquier bachillerato de Secundaria o de UTU.

Técnico en Gestión Universitaria es una formación interdisciplinaria con un fuerte énfasis en conocimientos, habilidades y herramientas para la gestión de profesional de instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Posee una amplia oferta de materias electivas para profundizar en diversas áreas tales como Administración, Costos, Marketing, Gestión Financiera, Transformación y Cambio Organizacional y Recursos Humanos.

Se trata de profesionales cuya responsabilidad básica será analizar las distintas situaciones que afecten a las organizaciones educativas, plantear alternativas de solución para las mismas y participar en su resolución.  Estas características se inscriben en un marco de responsabilidad social, de compromiso ético y de valoración y respeto de los derechos humanos en un sentido amplio. Es el comienzo de un proceso que podrá posteriormente continuar tanto a nivel de grado como de posgrado.

Por mayor información: FCEA - Tecnólogo en Gestión Universitaria (udelar.edu.uy)