Pasar al contenido principal

37/2023 - Gr 2 - Depto. de Construcción - IET

Tipo
Interino
Expediente
060130-000049-23
Repartido Número
18/23
Año
Fecha de inicio
Bases
URUGUAY CONCURSA N° 6089/2023

REPARTIDO Nº 18/23

LLAMADO Nº 37/2023

Exp. 060130-000049-23

Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Construcción del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (IET), de acuerdo a las bases propuestas.

Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Profesional con formación en gestión de calidad. Con experiencia en desarrollo, implementación y certificación de normas ISO de calidad de producción y de ensayos.
Preferentemente profesional Ingeniero Civil, Químico, Industrial o de Producción.

TEMAS AFINES:
Sistemas de calidad ISO, metrología, ensayos físicos, calibración de equipos, gestión de documentación, software de datos y texto.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
• Asistencia en la implementación del sistema de gestión ISO 17025 en laboratorio de hormigón.
• Asesorar y mantener la comunicación con el personal sobre los temas de sistema de gestión de calidad (SGC).
• Desarrollar y verificar el cumplimiento del SGC.
• Asistir en el desarrollo y ejecución del Programa de Auditorías internas.
• Actualizar y mantener bajo control la documentación del SGC.
• Asistir en la capacitación del personal en temas referentes a Calidad.
• Participar en los cursos de grado y de posgrado dictados por el Departamento, en los temas referidos a gestión de laboratorios.
Grado 2
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios.

COMISIÓN ASESORA: A designar.



INSCRIPCIONES: desde el 11 de mayo de 2023, hasta el 15 de junio de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/