Tercera edición del Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad

Se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad hasta el 18 de febrero 2024 a las 23:59 horas.

El Programa de Becas de Especialización en Ciberseguridad es una iniciativa impulsada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y Agesic con el fin de promover la formación y el desarrollo de capacidades locales en temas de Ciberseguridad, orientada a todas aquellas personas que tengan interés en formarse o perfeccionarse en esta disciplina. Se lleva adelante desde 2022 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Ciberseguridad en Uruguay.

En esta edición se entregarán hasta 11 becas en total, en ofertas de cursos y posgrados sobre esta disciplina, los que se dictarán en la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República.

Se financia el 100% del primer año de formación, lo que corresponde a un equivalente de 30 créditos a cursarse antes del 31 de marzo de 2025.
La oferta de becas en la Fing contempla dos modalidades: una de Especialización en Seguridad Informática y otra en carácter de cursos de actualización, las cuales tienen una duración de 18 a 24 meses, aproximadamente.

Plazos de postulación
Cierre: 18 de febrero 2024 a las 23.59 h.
Resultados del Comité de Selección: 26 de febrero 2024

Importante: las personas interesadas en obtener la beca deberán realizar la inscripción en la Facultad que corresponda (ya sea en Fing u otra) según los requisitos de la institución.

Fecha de fin
Instituto o Unidad