36/2024 - Gr. 2 - Dpto. de Transporte - IET

REPARTIDO Nº 17/24

LLAMADO Nº 36/2024

Exp. 060130-000013-24

Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 10 horas semanales, dedicación baja) del Departamento de Transporte del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (IET), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Ingeniería Civil: Transporte y Vías de Comunicación.
Los puntajes asignados para evaluar los méritos según lo establecido en el Art. 8 y para juzgar las pruebas según lo establecido en el Art. 10 de la Ordenanza de concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería, se ajustarán en los máximos a ajudicar y en los mínimos requeridos, a los siguientes valores:

GRADO 2

En cada una (40%)
En total 60

MÉRITOS Y PRUEBAS
(Calificación total mínima sobre base 200, la suma del máximo de méritos y pruebas) 100

TEMAS AFINES:
Infraestructura, gestión y operación de los sistemas de transporte.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Funciones generales a desarrollar: Colaborar en el dictado de cursos de grado que dicta el Departamento de Transporte del Instituto de Estructuras y Transporte.

-Realizar actividades de formación y colaborar en actividades de investigación y/o extensión encargadas al Departamento de Transporte.

Funciones específicas:
-Colaborar en el dictado de clases teóricas vinculadas a las asignaturas: Proyecto 1 (contenidos relativos a la asignaturas Caminos y Calles 1 y Caminos y Calles 2 y contenidos específicos de Proyecto).
-Dictado de clases de uso de software específico Autocad Civil 3D para el diseño de carreteras.
-Dictado de clases prácticas con acompañamiento y asesoramiento a los alumnos en el desarrollo de sus proyectos de carreteras, y en el proceso de entrega final de los mismos.
-Corrección de los proyectos (informes y láminas).
-Integración de las mesas de examen de las asignaturas Proyecto.
-Colaborar en el dictado de clases teóricas vinculadas a la asignatura Caminos y Calles 1.
- Integración de las mesas de examen de las materias Caminos y Calles 1 y 2 y Proyecto 1.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
De acuerdo de la Ordenanza de Concurso de Facultad de Ingeniería

Grado 2
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios

TRIBUNAL: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 18 de abril de 2024, hasta el 17 de mayo de 2024 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $240

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/