ADUR 13/04/2020 :: Apoyo Solidario :: Grupo de Trabajo

En relación al contexto de emergencia sanitaria, ADUR ha conformado un grupo de trabajo para atender distintas situaciones con el objetivo de fortalecer las redes externas, así como a la interna de la Asociación:

• Apoyo inmediato a la población vulnerable. La estrategia principal es sumar a ADUR como organización en las acciones que está realizando el PIT-CNT. Este apoyo será de militancia y económica, para aportar a las canastas que están distribuyendo.

• Apoyo a docentes en situación de vulnerabilidad. Les estamos enviando el vínculo a un formulario web para difundir en los distintos Servicios, con el objetivo de relevar situaciones personales especiales que esté enfrentando el colectivo docente de ADUR:

La información relevada es confidencial. El formulario fue diseñado por un equipo de integrantes del Consejo Federal, que sistematizarán las respuestas con el único objetivo de poder generar acciones solidarias que sean necesarias. El plazo para completar el formulario se extiende hasta el domingo 19 de abril.

El grupo de trabajo está abierto para que se integren todos los/las compañeros/as que estén interesados en participar. La idea del grupo es centralizar las distintas iniciativas que puedan estar surgiendo de los servicios, organizando la logística y realizando las coordinaciones necesarias para llevarlas a cabo.

Las reuniones se realizan los viernes a las 14 horas. Los coordinadores son Javier García (secretario de asuntos gremiales) y Cecilia Olivieri (secretaria de organización). El contacto se realiza a través del correo de ADUR: adurcent@seciu.edu.uy

Más información...