Curso Corto FING :: La situación de la mujer en el sistema científico

Una perspectiva histórico-social de cómo el sistema científico fue integrando a la mujer en el proceso institucionalizado de producción científica, a cargo del Prof. Alción Cheroni.

Viernes 4, 18 y 25 de Octubre de 15:00 a 17:00hs, en el Salón 101 de Facultad de Ingenieria.

Sintéticamente se presentará una perspectiva histórico-social de cómo el sistema científico fue integrando a la mujer en el proceso institucionalizado de producción científica. También se hará referencia a la situación en el Uruguay. El temario del curso es el que sigue:

1) Algunos rasgos en relación con la función social de la mujer en distintas etapas históricas:
1.1) sociedad esclavista clásica (Grecia/Roma).
1.2) sociedad feudal.
1.3) sociedad capitalista (siglos XVII-XIX).
2) La estructura del sistema científico.
3) Las mujeres en el sistema científico.
4) Un antecedente  polémico sobre la capacidad intelectual de la mujer en el Uruguay (La creación en la Universidad de Montevideo de una sección para el sexo femenino/noviembre 1911).

Existirá la posibilidad de asistir por videoconferencia.

Organiza: Comisión de género de IIE  (genero_iie@fing.edu.uy)