Homenaje a Eduardo Bleier :: Paraninfo de la Universidad :: 14 de octubre de 12:00 a 15:00

Bleier tenía 47 años cuando desapareció. Había nacido el 12 de noviembre de 1927, en Montevideo, estaba casado y tenía cuatro hijos. Vivía en la calle San José, era odontólogo.

Era militante del Partido Comunista del Uruguay (PCU) y del Frente Amplio.

La detención de Bleier se dio en el marco de la Operación Morgan, que comenzó en octubre de 1975, mismo mes en que se dio su desaparición. En esta operación se dio una profunda persecución y represión contra toda la estructura orgánica del Partido Comunista del Uruguay.

Según el informe de la Comisión para la Paz, Bleier murió entre el 1 y el 5 de julio de 1976, a causa de las torturas recibidas.

El Rector declaró que el lunes 14 de octubre es día de duelo universitario sin cese de actividades regulares.

ADUR y el PIT-CNT convocan al velatorio público y homenaje entre las 12:00 y 15:00 en el Paraninfo de la Universidad.