Evaluación obligatoria para la generación 2014 de nivel de lectura y escritura académica

La Universidad de la República realizará una evaluación obligatoria para la generación 2014 de niveles de lectura y escritura académica. La evaluación tendrá como objetivo detectar, principalmente, las dificultades de lectura y los problemas de escritura de los estudiantes de primer año de la Universidad de la República. La modalidad de la evaluación será a partir de un cuestionario que se aplicará a través del Entorno Virtual de Aprendizaje Central (plataforma EVA).

Se conformarán grupos, según el último dígito de la cédula de identidad de los estudiantes, desde el lunes 26 de mayo hasta el domingo 1 de junio. El lunes 26 comenzarán los estudiantes cuyo dígito final sea 1 o 2, el martes aquellos con dígito 3 o 4, el miércoles los que tengan dígito 5 o 6, el jueves 7 u 8 y, finalmente, el viernes 9 o 0. Como último plazo, durante el sábado y el domingo podrán acceder aquellos estudiantes con cualquier dígito final que no hayan realizado la evaluación en el día correspondiente. La prueba será de carácter obligatorio. El porcentaje de aprobación será un 60%.

Quienes no puedan realizarla deberán enviar una carta de justificación ante la CSE. Durante el segundo semestre de 2014 se realizarán acciones de formación y apoyo dirigidas a aquellos estudiantes que no hayan logrado el mínimo aceptable.
Más información: http://www.cse.edu.uy/node/655