Presentación de los planes industriales del Ministerio de Industria, Energía y Minería y panel sobre el desarrollo productivo nacional y el rol del Ingeniero.

En el marco del Día del futuro y la Semana Emprendedora se presentará “Planes Industriales, Ingeniería Nacional y desarrollo Productivo”. Dicha actividad se realizará el próximo viernes 16 de noviembre de 2012 a las 17:00 hs. en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional “José Luis Massera” de la Facultad de Ingeniería.

La misma es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Republica, la Fundación Julio Ricaldoni y la Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

En la ocasión se presentarán los planes asociados al impulso de industrias en áreas estratégicas para el país por parte del MIEM, Acto seguido se reflexionará sobre el rol de los distintos actores sociales en este marco.

Descripción de las exposiciones:

En primera instancia, el Director Nacional de Industrias, Dr. Sebastián Torres, será el encargado de  la presentación de los planes industriales del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Dicha intervención contendrá una síntesis de las acciones y las líneas de desarrollo productivo concebidas en las mesas tripartitas de diálogo conformadas por el gobierno, los empresarios y los trabajadores.

Posteriormente se abrirá una mesa de diálogo y exposición, donde los panelistas expondrán acerca su rol como base de la expansión y crecimiento industrial. De esta mesa participarán el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena; el ex Decano de la Facultad de Ingeniería y ex Rector de la Universidad de la República, Rafael Guarga; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela; el Secretario de Organización del PIT-CNT, Marcelo Abdala y el Presidente de la Asociación de Laboratorios Nacionales (ALN), Ruben Donnángelo.

Programa

17:00-17:05 Apertura a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela.

17:05-17:30 Exposición de los Planes Industriales del Ministero de Industria, Energía y Minería a cargo del Director Nacional de Industrias, Sebastian Torres

Mesa

Modera Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela

17:30-17:45 Secretario de Organización del PIT-CNT, Marcelo Abdala

17:45-18:00 Presidente de la Asociación de Laboratorios Nacionales (ALN), Ruben Donnángelo

18:00-18:15 ex Decano de la Facultad de Ingeniería y ex Rector de la Universidad de la República, Rafael Guarga

18:15-18:40 Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena.