Pasar al contenido principal

Servicios Informáticos para Estudiantes

Bienvenido a la Facultad de Ingeniería, un gran lugar para estudiar!

Para estudiar tendrás que utilizar diversos servicios informáticos. Y para usar esos servicios vas a necesitar un usuario informático en la Facultad de Ingeniería (Fing).

Ahora que te estás inscribiendo en la Bedelía de Fing, te darán allí una contraseña que, junto al número de tu cédula de identidad, te permitirá inscribirte a cursos y exámenes por Internet en el sistema central de gestión de Bedelías de la Universidad (usuario de bedelía o SGAE).

Pero para poder hacer uso de los servicios informáticos de Fing, el usuario de bedelía no te alcanza, tienes que tener un usuario informático en la Facultad.

Este usuario te acompañará a lo largo de toda tu carrera de estudio. Es de uso personal e intransferible (no se lo puedes "prestar" a nadie). Además, solamente deberá ser utilizado con fines académicos relacionados con las tareas de estudio, no para fines recreativos.

Este usuario te va a permitir tener una dirección de correo electrónico de Fing, una carpeta con espacio en disco para guardar archivos, permiso de ingreso a todas las computadoras de Fing (Linux, Windows), salida a Internet, permiso de acceso a foros de noticias, también al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA, o sea la aplicación de enseñanza que se usa para el dictado de los cursos en Fing) y más.

Para crear tu usuario informático en Fing debes primero contar con tu usuario de bedelías. Luego debes  ir a la siguiente página web y seguir las instrucciones atentamente, pero recuerda que necesitas tu usuariode bedelías:

https://www.fing.edu.uy/ens/miusuario

Por problemas, serias dudas y temores varios, envía mail a: soporte_ens@fing.edu.uy

Te saluda cordialmente,

Unidad de Recursos Informáticos
      Facultad de Ingeniería