Ingeniería solidaria

Estudiantes, docentes y egresados de Facultad de Ingeniería crearon la plataforma Solidaridad.uy, una web que nuclea diversas organizaciones y personas con el objetivo de fomentar el trabajo colectivo y coordinado en el fortalecimiento de las redes solidarias.

Se trabaja sobre una base de datos única y actualizada que identifica las iniciativas solidarias de cada localidad a partir de un relevamiento constante realizado por contacto telefónico y presencial con actores sociales y redes vecinales. El trabajo de campo, que incluye a quienes colaboran en tareas de logística, compras y transporte, es el nexo entre las donaciones y las necesidades específicas en ollas y merenderos populares.

Quienes coordinan el proyecto destacan que “este tipo de iniciativas estimulan la construcción de conocimiento socialmente valioso y brindan herramientas adaptadas a la realidad nacional”. Por ello la Facultad está creando un Módulo de Extensión que optimice el despliegue territorial y las funcionalidades de la página web. Están trabajando en ello las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Química e Ingeniería de Producción.

¿Cómo ayudar?

• Voluntarios
    Las personas que desean pueden sumarse al proyecto en sus distintas áreas cómo transporte de donaciones, refuerzo de recursos humanos en ollas, integración a redes que trabajan sobre soberanía alimentaria, salud y redes de cuidados, así como otras oportunidades de apoyo que surjan del intercambio.
  • Donaciones
    Solidaridad.uy recibe alimentos y recursos necesario para seguir adelante su tarea.
    Para realizar aportes económicos se encuentra disponible la cuenta bancaria de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas:
    • CA 001569964-00004 (BROU) - Centro Social El Galpón de Corrales
    • Enviar Comprobante a comision.acopio.cps@gmail.com con la Referencia: Donación.
    • Por otro tipo de donaciones, contactarse al 092 555 425.

Colaboradores de Solidaridad.uy
Red de Ollas del Oeste | Red de Ollas al Sur | Red de Ollas de Barrio Lavalleja | Coordinadora Solidaria de Villa Española | Centro Social “Galpón de Corrales” | Intersocial Centro “Social al Sur” | Complejo Sacude | Socat Casavalle | Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas | Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay | Federación Uruguaya de Magisterio | Sindicato Médico del Uruguay | Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria | Organización de Usuarios de la Salud del Zonal 17 | Red de Alimentos Compartidos | Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay | Centro de Estudiantes de Facultad de Ciencias Sociales | Centro de Estudiantes de Diseño y Arquitectura | Rebelarte | Radio Pedal | Acaestamos.uy | Colectivo Entre.