Pasar al contenido principal

Ingeniería deMuestra 2011

El 10 de noviembre de 2011 la Facultad de Ingeniería llevó adelante el evento Ingeniería deMuestra 2011, donde se exhibieron más de un centenar de proyectos desarrollados en la Institución, que apuestan a la generación de conocimiento nacional e innovación tecnológica.

 

La actividad contó con la presencia de autoridades de la Universidad, así como destacados actores del ámbito empresarial y de la órbita ministerial, que junto a una concurrida afluencia del público, participaron interactivamente en la muestra.

 

De los numerosos proyectos presentados por estudiantes y docentes, fueron destacadas por elección del público el proyecto “P.I.” y el proyecto de “Generación de biogás como fuente de energía a partir del tratamiento anaerobio de residuos agroindustriales”. El primero consiste en la generación de una imagen a color a partir de una tira de LED en movimiento y fue desarrollado por los estudiantes de Ingeniería Eléctrica Matías Bakalian, Jaun Pablo Gazella y Stephanie Pose; mientras que el segundo, presentado por el Instituto de Ingeniería Química, expuso un sistema a escala de codigestión de residuos sólidos agroindustriales para la producción de biogás y generación de biofertilizantes. Mientras que los Institutos de Computación y Eléctrica premiaron a sus proyectos de manera individual, categorizándolos por Área de Conocimiento.

Es nuestro deseo expresar  el agradecimiento a todos aquellos que llevaron adelante la propuesta desde lo organizacional y logístico, así como a los participantes (docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería) que cautivaron con las distintas propuestas y presentaron la mayor muestra de la Institución.

 

 

[VER AFICHE DEL EVENTO]