Ingeniería Química

DOCTORADO EN INGENIERÍA QUÍMICA

Objetivos
Los estudios de posgrado de Doctorado en Ingeniería Química deben promover la actualización y la profundización de los conocimientos en las distintas ramas de la Ingeniería Química, formar profesionales con capacidad demostrada de afrontar con creatividad los problemas de la Ingeniería, formar recursos humanos para la investigación y el desarrollo científico, y promover el avance de la Ingeniería Química como disciplina.
Los objetivos apuntados se lograrán por la realización de cursos de nivel superior en tópicos relevantes para la Ingeniería Química, y la realización de un trabajo de tesis creativo y original dentro del conocimiento en una especialidad o aplicación específica.

Perfil del egresado
El egresado adquirirá el nivel superior de formación de posgrado en el área de Ingeniería Química que lo capacitará para el manejo creativo y original de la disciplina debiendo ser capaz de ampliar las fronteras del conocimiento.

mvmartinez@fing.edu.uy

rlecuna@fing.edu.uy

5º Piso Facultad de Ingeniería, Instituto de Ingeniería Química

Facultad de Ingeniería, Instituto de Ingeniería Química

En este lugar se presentarán las novedades del Doctorado en Ingeniería Química.

SCAPA-IQ

La Subcomisión Académica de Posgrado en el área de Ingeniería Química (SCAPA-IQ) está integrada por los docentes:

Dra. Verónica Díaz
Dra. Claudia Lareo