Colación de Grado 2015 de la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República celebrará una nueva Colación de Grado, entregando un recordatorio a los 350 egresados de las carreras de la Institución. La ceremonia se realizará el jueves 10 de diciembre a las 19 horas, en el Anfiteatro del edificio Polifuncional “José Luis Massera”, ubicado en la Senda Nelson Landoni esquina Julio Herrera y Reissig.

Esta ceremonia es una instancia de encuentro. Una manifestación de alegría y deseos del futuro compartidos con la familia, los amigos y los propios compañeros, haciendo de ella una cuestión social más que institucional”, explicó la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Simon.

Nueva etapa
Egresados de las carreras de Agrimensura, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Tecnólogo Informático, Tecnólogo Mecánico y Licenciatura recibirán un reconocimiento.

Como Facultad, a través de este reconocimiento, saludamos a los nuevos profesionales y les decimos que siempre estaremos aquí. Que sepan que las puertas de Ingeniería estarán abiertas, y que mediante los seminarios, posgrados y encuentros entre profesionales seguiremos en relación con ellos, como pensamos que debe ser”, agregó.

Un siglo como Ingeniería
Los aniversarios de por si tiene un cierto peso, por esa razón, para nosotros este año en particular tiene un significado especial. En noviembre se cumplieron 100 años desde que la facultad toma la denominación de 'Facultad de Ingeniería y Ramas Anexas'. El cambio proviene de allí, pero creo también que uno elige cuando y como festeja los aniversarios. Nuestra historia es compleja”, expuso la decana, haciendo referencia a las fechas más relevantes de la institución.

Uno suele asociar todo esto a cambios institucionales, y creo que no es algo menor porque significa el reconocimiento de la ingeniería como ciencia tecnológica. Porque no solo es aplicar, sino investigar, desarrollar, generar innovación e ideas en la tecnología. Por ese motivo, nos parece apropiado empezar a desarrollar los festejos que se realizarán el próximo año, recogiendo la memoria de los diferentes grupos y carreras, las cuales son bien distintas”.

Con el pasado, presente y futuro como ejes temáticos, se pretende desplegar una serie de actividades que recuperen historias muy ricas y las documenten, que difundan lo que se hace en la facultad y también generen instancias de reflexión y planificación del futuro.

La ceremonia
Al igual que cada año, la ceremonia tendrá la participación de las asociaciones de estudiantes, docentes y egresados, quienes harán uso de la palabra junto a la decana para saludar a los titulados.

Como en instancias anteriores, esperamos la asistencia de todos los egresados junto a sus familias y amigos, para compartir con sus compañeros y la facultad la alegría de terminar un ciclo y empezar otro”, concluyó Simon.