Ingresos a Facultad Generación 2016: Información para inscripciones

Las inscripciones para ingresar sin previas a las carreras Ingeniería Civil, Industrial Mecánica, Naval, Producción, Eléctrica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Química, Agrimensura, Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera, Tecnólogo en Cartografía, Licenciatura en Ingeniería Biológica (sólo los dos primeros años en Montevideo, los dos últimos en Paysandú) y Tecnólogo Mecánico  se realizarán del 4 al 23 de febrero de 2016. A partir del 1ero. de febrero podrán agendar día y hora de inscripción por la Web haciendo click aquí.

Los estudiantes que rindan su último examen de Secundaria o UTU entre el 23 de febrero y el 4 de marzo, podrán solicitar día y hora para inscribirse a partir del 24 de febrero y hasta el 4 de marzo inclusive por Web haciendo click aquí (el enlace funcionará en esas fechas) (IMPORTANTE: deberán presentar un certificado que acredite la fecha del último examen).

Las inscripciones con una materia previa de Secundaria o UTU (a aprobar antes del 30 de abril de 2016), se realizarán del 7 al 11 de marzo de 8 a 12 hs. personalmente en el Dpto. de Bedelía. La misma habilitará al estudiante a cursar a partir del 2do. Semestre, excepto que opte por cursar Cálculo 1 y Geometría y Álgebra Lineal 1 en la modalidad anual (rige sólo para las ingenierías).

Las inscripciones a efectos de participar en el sorteo para ingresar a la carrera Tecnólogo en Informática se realizarán del 4 al 19 de febrero personalmente en Bedelía. La carrera se dicta en UTU Buceo y en el LATU y la selección se realiza mediante sorteo a efectuarse el día 19 de febrero ante Escribano público. Luego del mismo se publicarán las listas de titulares y suplentes. Los titulares deberán concurrir a Bedelía para confirmar su inscripción los días 22 y 23 de febrero y a medida que se produzcan las vacantes serán convocados los suplentes.

En el mes de julio se realizará un nuevo período de inscripciones para ingresar a Facultad sin asignaturas previas, sólo para las ingenierías.

__________________________________________________________________________________

Los ingresos a la carrera Ingeniería Química pueden realizarse tanto en Facultad de Ingeniería como en Facultad de Química. Los estudiantes de esta carrera también pueden optar por la Facultad de Ingeniería o la Facultad de Química para cursar el bloque de las Matemáticas y/o el de las Físicas (independientemente de la facultad por la que hayan ingresado).

Los ingresos a la carrera Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera pueden realizarse tanto en Facultad de Ingeniería como en Facultad de Ciencias.

Estudios preuniversitarios requeridos.

Documentación y formulario a presentar: Cédula de Identidad y fotocopia, Carné de Salud, una foto tipo carné, Fórmula 69A de Secundaria o Escolaridad de UTU con la constancia de egreso respectiva y formulario de inscripción completo.

Formulario de Inscripción.

Institutos (necesarios para completar el formulario).

CURSO INTRODUCTORIO Y HERRAMIENTA DIAGNÓSTICA DE INGRESO

*El curso introductorio se realizará los días 25 y 26 de febrero y la herramienta diagnóstica se realizará el 27 de febrero, la no realización de la misma implica la suspensión para dar exámenes en el período julio 2016. Los horarios de las actividades se encontrarán en la página web www.fing.edu.uy (Enseñanza/ Generación de Ingreso).

*La herramienta diagnóstica de ingreso es obligatoria.

*Los cursos del primer semestre comienzan el 29 de febrero de 2016.

FORMULARIO ESTADÍSTICO OBLIGATORIO

*En http://www.bedelias.edu.uy cada estudiante deberá completar un formulario de la Dirección General de Planeamiento - División Estadística.

*El estudiante deberá completar este formulario cada vez que ingrese a alguna Facultad de la Universidad de la República.

*En caso de no hacerlo  quedará suspendido en todas las Facultades de la Universidad de la República.