11F en Fing

La Facultad de Ingeniería (Fing) realizará varias actividades el día 11 de febrero en el marco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

La Comisión de género en STEM (1)- Fing + Mujeres en Fing organizará un taller donde los niños verán y realizarán experiencias vinculadas a la ciencia y la ingeniería, y el decanato realizará un conversatorio abierto entre docentes y estudiantes, dirigido principalmente a las quienes se inscriben este año en la Universidad.

Taller para niños
Se realizará un taller de una hora de duración en donde los niños verán y realizarán experiencias vinculadas a la ciencia con la participación de cinco institutos de la Facultad: Matemática, Física, Ingeniería Eléctrica, Química y Computación. Está dirigida a niños entre 3 y 14 años y requiere que el adulto a cargo se quede durante el taller.

Están invitados todos los niños, hijos o familiares de funcionarios docentes y no docentes, así como de estudiantes de la Fing

Es necesario una inscripción previa, para ello debe mandar un correo a comisiongenero@fing.edu.uy indicando cantidad de niños, nombres, edad y datos del adulto que acompaña, antes del 10 de febrero a las 12hs.

Información de la actividad:

• Lugar: hall del piso 7
  • Día: 11 de febrero de 2020
  •  Hora: 16:00

Conversatorio para ingresantes
En la sala de Consejo de Fing se realizará el martes 11 de febrero a las 12:30 h un conversatorio abierto, dirigido principalmente a las estudiantes que se están inscribiendo a la Facultad sobre el rol y la importancia de la mujer en la Ciencia. Además se compartirán las experiencias y líneas de trabajos de algunas de las docentes de la Institución.

Esta actividad es libre y sin inscripción.

Información de la actividad:

• Lugar: Sala de Consejo (piso 1)
  • Día: 11 de febrero de 2020
  • Hora: 12:30

Un poco de historia
El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organicen actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

(1) STEM es un acrónimo que se refiere a las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros: Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)