13ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Se celebrará la Semana de la Ciencia y la Tecnología entre el 21 y el 27 de mayo con actividades para todo público.

Los objetivos de esta propuesta, que se desarrolla en nuestro país desde hace trece años,  son acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia.

Este año, el eje central de la actividad será la temática “Mujeres en Ciencia”, que será tratado en diferentes formatos; tales como la realización de jornadas de puertas abiertas de distintas instituciones, en los que se puede incluir charlas, talleres, visitas guiadas, actividades artísticas, entre otras.

Respecto a la Facultad de Ingeniería, varios docentes han inscripto actividades como divulgadores. Entre ellos, la docente Elizabeth Gonzalez dará charlas sobre concienciación del ruido en los liceos de Vergara, Mercedes (Liceo Nº 2) y en el liceo rural Villa del Rosario.

Toda la información de las actividades puede verse en: www.semanacyt.org.uy

Lanzamiento de la actividad
Miércoles 23 de mayo, 11:00 horas, en el el Salón de los Pasos Perdidos (Av. General Flores).

En el lanzamiento habrá un espacio para la Facultad de Ingeniería donde se presentará folletería e información de las carrerras. Además, los institutos de Agrimensura e Ingeniería Eléctrica presentarán stands con trabajos e investigaciones.

Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay
La comisión organizadora está integrada por el Ministerio de Educación y Cultura (Departamento de Cultura Científica de la DICyT), Dirección de Centros MEC, Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable), Universidad de la República (Facultad de Ciencias, Facultad de Química y Facultad de Ingeniería), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Espacio Ciencia – Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Asociación Ciencia Viva, Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (Supcyt).