Charla: “Machine Learning 101. Introducción técnica a la nueva electricidad”

¿Qué es Machine Learning? ¿Cuáles son las tendencias del sector? ¿Cómo está posicionado Uruguay en el tema? El jueves 25 de mayo a las 18 h, Martín Alcalá y Alan Descoins (CEO y CTO de Tryolabs), brindarán una charla sobre la denominada nueva electricidad.

Debido al gran interés, la charla cambió su locación. Será en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera.

Tryolabs es un emprendimiento uruguayo fundado por tres ingenieros egresados de la Universidad de la República, que logró posicionarse en Silicon Valley a través de una fuerte apuesta por la Inteligencia Artificial (IA).

En la charla, Martín Alcalá hará una breve introducción acerca de cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están impactando en la industria de la tecnología, cómo las empresas están aprovechando estos avances y cuáles son las nuevas tendencias del sector.

Luego, Alan Descoins realizará una introducción técnica a los conceptos de aprendizaje automático. Entre otras nociones, explicará qué es Machine Learning, cuál es la diferencia entre aprendizaje supervisado y no supervisado, cuáles son los problemas más comunes de Machine Learning y cuáles son los pasos que se deben dar para afrontar un proyecto de estas características.

La actividad está dirigida a estudiantes. También se invita a participar a docentes y ex alumnos de la Facultad de Ingeniería, así como a todo el público interesado en la temática.

Para inscribirse haga clic aquí

Datos relevantes

• Fecha: Jueves 25 de mayo
  • Hora: 18 h
  • Lugar: Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera (senda Ing. Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig, junto a la Facultad de Ingeniería).

Expositores

• Martín Alcalá Rubí, CEO de Tryolabs, ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica egresado de Facultad de Ingeniería (Udelar).
  • Alan Descoins, CTO (Director de Tecnología) de Tryolabs, ingeniero en Computación egresado de Facultad de Ingeniería (Udelar).

Actividad gratuita con inscripción previa aquí.
Cupos limitados.

Ciclo de charlas Alumni
Esta charla forma parte de un ciclo de actividades que se realizará durante todo el año en el marco del proceso de creación de la Red Alumni.

En ese sentido, en Ingeniería deMuestra 2017 se realizará una actividad en homenaje a Eladio Dieste, a 100 años de su nacimiento.  En tanto, en diciembre se efectuará el encuentro “Alumni en el mundo”, en el que ex alumnos de Facultad de Ingeniería que han liderado proyectos innovadores en el exterior, compartirán su experiencia. En los próximos meses, ampliaremos la información de ambas actividades.

Organizan

Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.

Imagen eliminada.