Concurso de ideas para mejorar la Facultad

Hasta el 15 de setiembre, todos los integrantes de la Facultad de Ingeniería pueden participar del Concurso de Ideas Fing, presentando propuestas para mejorar su lugar de estudio o trabajo.

Estudiantes, egresados, funcionarios docentes y no docentes de la Facultad de Ingeniería (Udelar) tienen tiempo hasta el 15 de setiembre para participar del Concurso de Ideas Fing, presentando propuestas para mejorar la gestión y los servicios de la institución, en áreas como: edificio y espacios exteriores, gestión administrativa, apoyo a estudiantes, metodologías de enseñanza, salud ocupacional, actividades culturales y recreativas, entre otras.

El Concurso es organizado por la Facultad de Ingeniería con el apoyo de la Fundación Julio Ricaldoni y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y constituye el primer certamen de estas características que se realiza en la Universidad de la República. Un Grupo Evaluador y un Jurado reconocerán a las ideas que obtengan mayor puntaje y seleccionarán a dos que serán implementadas.

“Queremos mejorar la Facultad y éste Concurso abre un nuevo espacio para que todos sus integrantes (independientemente de cuál sea su lugar de trabajo, nivel de conocimiento o experiencia) aportemos ideas sobre cómo hacerlo en distintas áreas”, dijo la asistente académica Ana Asuaga en el acto de lanzamiento del certamen.

¿Cómo postular una idea?

En el Concurso, se aceptarán propuestas presentadas individualmente o en equipo de hasta 3 personas, que supongan una mejora en algún servicio, proceso o gestión de la Facultad. En todos los casos, las ideas deberán ser implementables y deberán detallar los recursos necesarios para ser llevadas a cabo.

Los participantes deben completar los dos formularios adjuntos. El formulario de inscripción debe ser enviado por correo electrónico al abogado de la Facultad de Ingeniería, Dr. Armando Mara: amara@fing.edu.uy, en tanto el de presentación de la idea debe ser dirigido a concursoideas@fing.edu.uy.

Descargá las bases del Concurso y los formularios de postulación: