Pasar al contenido principal

Curso: Asesoría para la redacción de la tesis

En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la Universidad de la República, la Comisión Académica de Posgrados tiene el gusto de convocar al curso de Asesoría para la redacción de la tesis (8ª edición).
Hay tiempo hasta el 4 de agosto para postular.



Contenidos
La asesoría focalizará en tres aspectos: a) las características del proceso escritura de una tesis, b) la producción escrita propiamente dicha, c) la adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas). Se brindarán, además, herramientas informáticas para la escritura de la tesis.

Dinámica
diez sesiones presenciales de 3 horas en las cuales se realizarán actividades sobre textos de los tesistas.
Asistencia obligatoria al 80% de las actividades presenciales.

Docentes
Virginia Bertolotti (Responsable), Macarena González Zunini, Carolina Oggiani (Encargadas) y Mihdí Caballero (Aspectos informáticos).

Requisitos para la inscripción

  1.  Ser maestrando o doctorando de la UR;
  2.  Llenar el formulario en http://www.posgrados.udelar.edu.uy/.


Selección
Estará a cargo de Comisión ad hoc conformada por la CAP. Se privilegiará a aquellos posgraduandos que estén en proceso de redacción de la tesis o que estén por comenzar a redactarla. Se tendrá en cuenta a quienes obtuvieron becas de la CAP. Cupos: 20

Recomendación: Quienes aspiren deben asumir el compromiso de participar en el ciclo completo si se les asigna cupo, por lo cual, en caso de no contar con el tiempo necesario, se sugiere que se postule a próximas ediciones (entre febrero y marzo de 2018 se realizará una nueva edición)

Fechas de inscripción
Entre el 5 de julio y el 4 de agosto de 2017. (El formulario para la postulación en línea se habilitará el 5 de julio a mediodía).

Fechas del curso/asesoría
Desde el 5 de setiembre hasta el 7 de noviembre de 2017, los martes entre las 18 y las 21 horas.

Comunicación a los postulantes del resultado de la selección: lunes 14 de agosto.

Más información e inscripciones
http://www.posgrados.udelar.edu.uy/renderPage/index/pageId/1133