Curso de formación docente: Diseño de Unidades Didácticas

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso: "Diseño de Unidades Didácticas" desarrollado por la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería y destinado a docentes grado 1 o aquellos que recién inician su carrera docente en Facultad de Ingeniería.

El inicio de las actividades está previsto para el 2 de mayo.

Entre los objetivos del curso figuran:

• Establecer un espacio de reflexión sobre la tarea docente, como primera aproximación al proceso de profesionalización docente.
  • Establecer criterios para la planificación de clases a partir de la elaboración de Unidades didácticas.
  • Brindar un espacio para la identificación y reflexión acerca de las estrategias docentes para la enseñanza, particularmente con respecto a las primeras experiencias de docencia directa.

Datos relevantes:

• Inicio: martes 2 de mayo
  • Finalización: martes 20 de junio
  • Horario: 17:00 a 19:00 – Salón 720 Verde (7mo. Piso)
  • Carga horaria: 16 horas presenciales (30 totales)
  • Docentes:
    • Prof. Silvia Loureiro
    • Prof. Ximena Otegui
  • Cupo mínimo : 12 participantes

Inscripciones y consultas
Hasta el viernes 28 de abril por correo electrónico a uni_ens@fing.edu.uy (enviar nombre, grado docente e Instituto) o personalmente en secretaría de la UEFI (7mo. Piso)