El desafío global del Cambio Climático - ¿Cómo se prepara Uruguay y el mundo?

El próximo lunes 14 de Noviembre se desarrollará en nuestra Facultad la Mesa Redonda: “El desafío global del Cambio Climático - ¿Cómo se prepara Uruguay y el mundo?”. Esta actividad forma parte de los festejos por los 100 años de la denominación de la Facultad de Ingeniería.

El panel estará integrado por: Eugenia Kalnay, Profesora Distinguida de la Universidad de Maryland; Carlos Roberto Mechoso, Profesor del Departamento de Ciencias Oceánicas y Atmosféricas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ingeniería;  un representante de la División de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y María Simón, decana de la Facultad de Ingeniería.

Objetivo
La próxima cumbre internacional sobre el cambio climático (COP 22), que se llevará a cabo entre el 7 al 18 de noviembre en Marrakech, reunirá a la comunidad internacional y buscará continuar el camino de consolidación hacia un acuerdo global para enfrentar los múltiples desafíos que implica el cambio climático. A nivel local, se está terminando de elaborar, fruto de un intenso proceso participativo, una Política Nacional de Cambio Climático que tiene implicancias transversales a todos los sectores.

Con motivo de los 100 años de la denominación de la Facultad de Ingeniería se presentará un foro para reflexionar sobre la realidad internacional, regional y local, a nivel científico, tecnológico y político, convencidos de que la Facultad de Ingeniería debe involucrarse activamente en estos desafíos. Para ello contamos con la presencia de dos referencias internacionales en las ciencias del clima, un representante de la División de Cambio Climático del gobierno y nuestra Decana.

Datos relevantes

• Fecha: Lunes 14 de Noviembre
  • Hora: 19.30
  • Lugar: Anfiteatro del Edificio Polifuncional “José Luis Massera”