Elecciones Universitarias Obligatorias 2018

El miércoles 9 de mayo de 2018 la Universidad de la República (Udelar) elige autoridades. La concurrencia a emitir el voto es obligatoria y tanto estudiantes, docentes como egresados están llamados a votar.

Quienes no figuren o aparezcan incorrectamente en el padrón, podrán solicitar la regularización de su situación hasta el 7 de marzo, hora 12.00.

Habilitados para votar:

• Orden Estudiantil: Todos los ingresados en el 2017 y aquellos que hayan aprobado algún curso o rendido examen durante los años 2015, 2016, 2017 y hasta la fecha de cierre de los padrones (9/02/2018).
  • Orden Docente: Aquellos docentes efectivos o interinos que tengan un año o más de antigüedad continua o discontinua a la fecha de la elección (9/05/2018).
  • Orden Egresados: Aquellos que figuren en los registros con título expedido por la Universidad de la República. Este criterio no comprende títulos revalidados, excepto en casos en que la Universidad haya tomado a su cargo las funciones docentes de otros institutos públicos que discontinuaron su actividad y revalidado los correspondientes títulos

Reclamos

¿A dónde concurrir?

• Estudiantes y Egresados en el Depto. de Bedelía en el horario:  9 a 15 hs
  • Docentes en el Depto. de Recursos Humanos (Secc. Personal), en el horario de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

Por consultas podrán escribir al siguiente correo electrónico: elecuniv2018@fing.edu.uy

Luego de esta fecha, los reclamos deberán realizarse ante la Corte Electoral.

La Generación 2018 no vota
Los estudiantes que ingresan a Facultad en 2018 NO votan debido a que los padrones cerraron el 09 de febrero de 2018.

Más información
Se pueden verificar los datos del padrón en el sitio web: http://www.elecciones.edu.uy/.

En este mismo sitio se puede acceder a preguntas frecuentes por cualquier duda que se presente.

¿Qué se vota en estas elecciones?
En la presente elección se eligen los miembros de:

• Asamblea General del Claustro: todas las facultades e institutos asimilados en los tres órdenes
  • Asamblea del Claustro de Facultad: todas las facultades e institutos asimilados en los tres órdenes
  • Consejo de Facultad: todas las facultades e institutos asimilados en los tres órdenes

Recordatorio de plazos

• REGISTRO DE LEMAS: viernes 23 de Marzo a las 19.00 horas
  • SOLICITUDES DE NÚMEROS: viernes 23 de Marzo a las 19.00 horas
  • REGISTRO DE LA HOJA DE VOTACIÓN: lunes 9 de abril hasta las 19.00 horas inclusive.