Mes de la mujer en Ingeniería

El próximo miércoles 29 de marzo a las 17 h se llevará a cabo en la Sala de Consejo la mesa redonda: “Mes de la mujer en Ingeniería: desafíos pendientes”. El encuentro, organizado por ADFI, contará con Lilián Abracinskas, Flor de María Meza y María Simon como oradoras.

La actividad busca introducir la perspectiva de género, desde la Universidad y la Facultad, difundir información al respecto con datos y estadísticas y contar proyectos en marcha que apunten a trabajar el tema género.

• Lugar: Sala de Consejo
  • Fecha: 29/3 de 17:00 a 18:30
  • Oradoras:
    • Lilián Abracinskas
      Activista, directora de la ONG Mysu (Mujer y Salud Uruguay), fundadora del colectivo Cotidiano Mujer. Experta en género, salud y derechos humanos, con estudios y pasantías realizadas en diversos lugares de América Latina y Europa.
    • Flor María Meza
      Docente y profesora asistente en la materia Derechos Humanos en la Facultad de Derecho y de la asignatura optativa Género y Derecho. Coordinadora del Grupo Derecho y Género de la Facultad de Derecho e integrante de la Red Temática de Género de la Universidad de la República.
    • María Simon
      Ingeniera Industrial especializada en Telecomunicaciones, expresidente de ANTEL, exministra y exviceministra de Educación y Cultura. Profesora Titular Grado 5 del Departamento de Telecomunicaciones del Instituto de Ingeniería Eléctrica y desde marzo de 2015, Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
  • Organiza: Asociación de Docentes de la Facultad de Ingeniería (ADFI)
  • Apoya: Facultad de Ingeniería y su Fundación Julio Ricaldoni.