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Política de Calidad y Equidad de Género

El Consejo de la Facultad de Ingeniería aprobó por unanimidad su "Política de Calidad y Equidad de Género", donde reconoce la importancia de la equidad de género en nuestra sociedad y la reafirma como un principio fundamental para la justicia y el bienestar social. 

Copiamos a continuación la resolución

El Consejo de la Facultad de Ingeniería declara que: 

a) se reconoce la importancia de la equidad de género en nuestra sociedad y en particular, en las relaciones laborales y educativas en nuestro servicio para el cumplimiento de los fines para los cuales fue creada la Udelar. 

b) se considera la equidad de género como principio fundamental en la defensa de la persona humana, la justicia y el bienestar social. 

En tal sentido, se promueve: 

a) la integración del Enfoque de Calidad con Equidad de Género a la gestión del servicio a través de la implementación del Modelo de Calidad con Equidad de Género. 

b) la sostenibilidad de las acciones orientadas a la instalación de una cultura de equidad de género en la institución. 

c) la identificación de las desigualdades de género teniendo en cuenta su cruce con la pertenencia étnica-racial, la identidad de género, la orientación sexual, la posición social y otras desigualdades para intervenir en sus causas y manifestaciones. 

d) la eliminación de las discriminaciones, inequidades y brechas de género identificadas por la Facultad, especialmente las vinculadas a la conciliación laboral-familiar y a la atención de las necesidades de cuidados de personas dependientes. 

e) la adopción de medidas que fomenten la corresponsabilidad para permi r al estudiantado, especialmente mujeres, la conciliación de las tareas domés cas y de cuidado con las per nentes a sus estudios de grado y posgrado. 

f) la erradicación de las situaciones de acoso sexual en la relación laboral y en la relación educativa. 

g) el establecimiento de un proceso continuo de mejora respecto a la equidad de género basado en la capacitación y actualización permanente del personal, la generación de mecanismos de registro, monitoreo y evaluación de los avances. 

h) la participación y el compromiso del personal docente, funcionarios T/A/S y estudiantes, a través de sus diferentes organizaciones gremiales y ámbitos de representación. 

i) la generación de sinergias con otros servicios, comisiones y redes universitarias así como con otros actores sociales. 

j) la difusión de las diversas carreras que ofrece nuestra ins tución, entre niñas y adolescentes mujeres con el fin de es mular el aumento de la matrícula.