Resolución del Consejo de Fing: 3 de abril de 2020

Compartimos la resolución del Consejo de la Facultad de Ingeniería, adoptada en la sesión del pasado viernes 3 de abril, sobre los primeros parciales, la reformulación de cursos y la continuidad de las clases a distancia.

RESOLUCIÓN ADOPTADA POR EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE ABRIL DE 2020

Visto:

Las disposiciones y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Lo resuelto por el CDC de fecha 31 de Marzo de 2020 y los comunicados de la Udelar disponibles en https://coronavirus.udelar.edu.uy/, que en particular en el Núm. 10 suspenden las actividades de enseñanza presencial mientras dure la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19,

La disposición del decanato de la Facultad de Ingeniería de fecha 27/3, por la que se cierran las instalaciones al público, el correo remitido desde el decanato a los docentes en la misma fecha y comunicaciones a los estudiantes a través de la página web y la plataforma EVA, en que se exhorta a mantener las actividades educativas a distancia

Considerando:

Que en el presente contexto de incertidumbre la institución debe tomar acciones seguras, que permitan el mejor funcionamiento posible durante la epidemia y la más rápida recuperación a su fin.

El Consejo de Facultad resuelve:

1) Suspender la realización de los primeros parciales en las fechas originalmente previstas en el calendario lectivo, bajo la modalidad presencial.

2) Habilitar a los docentes a reformular los programas de las unidades curriculares, fundamentalmente la metodología de enseñanza y los procedimientos de evaluación. Las propuestas de reformulación de evaluaciones deberán hacerse a las Comisiones de Instituto pertinentes, quienes las elevarán al Consejo y a la Unidad de Enseñanza (UEFI) antes del 24 de abril del presente año. La UEFI estará a disposición de los equipos docentes para asesorarlos sobre posibles instrumentos de evaluación a considerar.

3) El Consejo determinará y comunicará posteriormente un nuevo calendario lectivo 2020, buscando preservar ambos semestres.

4) Exhortar a los docentes a brindar actividades de enseñanza y aprendizaje que permitan seguir los cursos en modalidad a distancia, incluyendo instancias de consulta, y a los estudiantes a participar de las diferentes actividades propuestas.

5) Encomendar al Decanato, junto a la UEFI y a Bedelía, estudiar propuestas de flexibilización que tengan en cuenta las circunstancias especiales del desarrollo de los cursos en 2020. (12/12)

María Simon
Decana