Robótica para los “pequeños ingenieros” de la Fundación Pérez Scremini

El proyecto “Pequeños Ingenieros” de la Facultad busca voluntarios entre los estudiantes de ingeniaría para enseñar programación y robótica a los niños de la Fundación Pérez Scremini.

Esta actividad, aprobada y financiada por el Fondo Central de Extensión de la Facultad de Ingeniería, es organizada por el Grupo MINA del Instituto de Computación de Facultad de Ingeniería (Fing), el Área de Comunicación de Fing y la Fundación Pérez Scremini, que tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

El proyecto
El cometido principal es acercar a los niños, de una manera lúdica, a la ciencia y la tecnología, a través del aprendizaje de programación. Se busca brindarles, no solo herramientas y contenidos, sino también una perspectiva de futuro con metas a corto plazo - como la programación de una orden, un algoritmo o una acción- y largo plazo, como interesarse por las carreras de programador o ingeniero.

La iniciativa pretende que los alumnos de la Facultad se vinculen con el medio y, particularmente, con la educación e incentivo de los más pequeños en temas como la ingeniería y la robótica.

¿Qué implica participar?
Pueden participar todos los estudiantes de la Fing, cualquiera sea la carrera. La actividad de voluntariado consistirá en asistir a un taller para conocer el entorno de programación turtle, el robot Butiá y las actividades a realizar en la Fundación. Luego se coordinarán visitas al Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell y los voluntarios participarán de esas instancias.

Es de destacar que no se necesitan conocimientos previos, sino el interés y las ganas de sumarse al proyecto. Además, las visitas serán espaciadas en el tiempo, por lo que tampoco se requerirá de una gran disponibilidad horaria. Este proyecto NO otorga créditos, pero se podrán solicitar cartas a los responsables que certifiquen la participación del estudiante.

Inscripciones y consultas
Los estudiantes que deseen participar deberán enviar un correo electrónico a la dirección proyectopi@fing.edu.uy con el asunto “Voluntario Proyecto Pi” y los siguientes datos:

• Nombre:
  • Fecha de Nacimiento:
  • Carrera:
  • Créditos obtenidos (aprox.):
  • Celular:

Las consultas se deben enviar al mismo correo proyectopi@fing.edu.uy