Segunda convocatoria a proyectos de innovación de fin de carrera: Fondo Fomento Ingeniería

Están abiertas las inscripciones a la segunda convocatoria a proyectos de innovación de fin de carrera del Fondo de Fomento de las Ingenierías. El plazo para presentar trabajos se extendió hasta el 15 de mayo.

El Centro de Innovación en Ingeniería, es una iniciativa en conjunto de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad ORT Uruguay, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Montevideo, que tiene como objetivo fortalecer las carreras de ingeniería y desarrollar competencias en innovación en sus alumnos.

Objetivo de la convocatoria
El financiamiento, realizado a través del Fondo Fomento Ingeniería, se otorgará con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos de fin de carrera que cuenten con una demanda previa de una industria, sector o empresa que manifieste la existencia de un beneficio derivado de la ejecución del proyecto propuesto y se comprometa en su ejecución.

Como resultado se espera que los proyectos contribuyan a la promoción de la innovación en el sector productivo, al aumento del contenido tecnológico de su producción industrial, y al mismo tiempo otorgar a los alumnos nuevas competencias de innovación y capacidades emprendedoras.

Se adjuntan las bases y formularios de la convocatoria

Charla para postulantes
El jueves 2 de mayo de 18 a 20 horas se realizará en el salón 725 - Beige (piso 7), una Charla/Taller sobre la Segunda convocatoria a proyectos de innovación de fin de carrera del Fondo Fomento Ingeniería orientada a los estudiantes que desean postular.