Si tenés un proyecto científico tecnológico, evolucioná!

¿Necesitás darle un impulso a tu proyecto? Tres instituciones pioneras del ecosistema emprendedor uruguayo se asociaron para que tu proyecto se desarrolle y evolucione.

Fundación Julio Ricaldoni, Ingenio y Khem, junto con las Facultades de Ingeniería, Arquitectura y Química acopañarán el desarrollo en las etapas iniciales del proceso emprendedor; colaborando en el fortalecimiento de una idea, brindando asesoramiento, capacitación y tutoría para acceder a herramientas de financiación de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII).

La inscripción a los talleres es gratuita, enviando los datos personales a emprendimientos@ricaldoni.org.uy

Capacitación
Desde el comienzo del proceso se ofrecerán talleres sobre herramientas de validación de ideas, modelo de negocio, metodologías “lean startup” y “CANVAS” aplicadas a tu proyecto y experimentos para testear hipótesis en el mercado. Además, habrá tutores que acompañarán durante los procesos de postulación ante la ANII y talleres de presentaciones efectivas para ayudar a defender los proyectos en público.

¿Quiénes participan?
Es es un proyecto conformado por instituciones estrechamente relacionadas con el sector productivo y la academia.

Fundación Julio Ricaldoni, quien desde su creación ha brindado asesoramiento técnico y respaldo a  emprendimientos para el desarrollo de ensayos y prototipos, colaborará en las fases iniciales de tu proyecto para que puedas consolidar tu idea y validarla tanto desde el punto de vista técnico y comercial. Tendrá, también, la participación de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y su Escuela Universitaria Centro de Diseño, para dar soporte en las fases de validación de la idea.

Ingenio, la primera incubadora de empresas tecnológicas del país que ha incubado casi 150 emprendimientos y que forma parte del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, y Khem, la primera incubadora universitaria de ciencia integrada al Instituto Polo Tecnológico de Pando y que incuba empresas de base científico tecnológica, apoyarán en la fase siguiente de puesta en marcha del negocio.

Talleres
Los talleres son sin costo y se realizarán los días 16, 18 y 23 de mayo. La participación en los talleres es requisito para que accedas al apoyo.

La fecha límite para inscribirse es el 14 de mayo, inclusive. Cupos son limitados.

Contacto: emprendimientos@ricaldoni.org.uy