Ingeniería deMuestra 2020 virtual, tecnológica y divertida

Desde el lunes 19 al viernes 23 se va a realizar la muestra más grande de la ingeniería nacional, esta vez en formato virtual. Vas a poder disfrutar de 17 actividades gratuitas relacionadas con la ciencia, tecnología, innovación, así como conocer los proyectos que desarrollan los estudiantes de fin de carrera, docentes y equipos de investigación en la Facultad de Ingeniería.

IdM es el evento anual que organizan la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing - Udelar) y su Fundación Julio Ricaldoni (FJR). Este año, se realizará a través de una plataforma multimedia que ya está disponible (http://idm.uy). Todos las actividades serán transmitidas online por los canales digitales: YouTube e Instagram. En este enlace podés consultar la grilla completa: http://idm.uy/programa.html

Charlas virtuales y Webinars
Para inaugurar esta edición de IdM el lunes 19 a las 16:30hs se realizará la Mesa "Tecnología, Ciencia y Soberanía" en la que participarán el rector de la Udelar, Rodrigo Arim; la prorrectora de Investigación de la Udelar, Cecilia Fernández, la decana de Fing y presidente de la FJR, María Simon, y los senadores Silvia Nane y Guillermo Domenech, integrantes de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Cámara de Senadores.

Ese mismo día a las 19:30 hs habrá una charla sobre Políticas culturales, científicas y tecnológicas autónomas a la luz del legado de Óscar Maggiolo, en la que participarán Rafael Guarga, María Laura Martínez, Rafael Radi y Alejandro Gutiérrez.

En IdM también conocerás más sobre el Futuro de los Videojuegos y de la Realidad Virtual, los desafíos de la Industria de Tecnologías de la Información al 2030, y los aportes en la comprensión de la dinámica de Covid-19 en Uruguay.

El viernes 23 a las 18 horas el Ingeniero estructural Fernando Sima explicará los detalles de diseño de los estadios que se están construyendo para el próximo mundial de fútbol.

Concursos
El viernes 23 a las 20hs podrás vibrar viendo en directo los ensayos de carga del tradicional concurso de construcción de puentes con materiales no tradicionales, una divertida competencia donde los puentes fabricados por estudiantes son sometidos a pruebas hasta que colapsan.

Además, este año los estudiantes de fin de carrera presentarán sus proyectos en videos de 180 segundos que el público podrá ver y elegir “El mejor video por voto del Público”. Los 10 más votados participarán de la elección del mejor video por un jurado y las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química tendrán concursos académicos.

Para estudiantes
Si estás pensando estudiar Ingeniería pero aún tenés dudas, IdM ofrecerá dos charlas para explicar qué carreras podés estudiar en Fing, donde podrás sacarte todas las dudas y hacer las preguntas para decidir mejor tu futuro profesional.

Ingeniería deMuestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de la Asociación de Ingenieros del Uruguay y de la Red Alumni de la Facultad de Ingeniería. Fue declarada de interés ministerial por los ministerios de Educación y Cultura; Industría, Energía y Minería; Defensa; Trabajo y Seguridad Social; Turismo; Interior y Ganadería Agricultura y Pesca.