Llamado 2020 a Tutorías Didácticas

La Unidad de Enseñanza de la FIng (UEFI) lanza una nueva convocatoria dirigida a docentes de FIng interesados en realizar una Tutoría Didáctica (TD) en sus unidades curriculares durante el primer semestre de 2020.

Las TD se basan en la generación de intercambios con docentes o equipos docentes para la revisión y mejora de sus prácticas de enseñanza. Por medio de estas se brinda apoyo durante el desarrollo de sus unidades curriculares y se promueve un proceso de investigación en la acción sobre su propia práctica.

Las TD pueden incluir uno o varios de los siguientes aspectos:

• Diseño y/o implementación de innovaciones en metodologías de enseñanza presencial, semipresencial y/o a distancia

• Diseño y/o rediseño de cursos en EVA

• Diseño de nuevos materiales didácticos para la unidad curricular (ej: videos, polimedias, animaciones, etc.)

• Diseño y/o implementación de innovaciones en las formas de evaluación de aprendizajes

• Diseño, aplicación y procesamiento de encuestas y/o entrevistas dirigidas a estudiantes y/o docentes

• Mejorar aspectos comunicacionales con los estudiantes

• Mejorar aspectos de la práctica docente

En este llamado SE SELECCIONARÁN 3 PROPUESTAS, priorizadas según los siguientes criterios:

• Son presentadas por un equipo docente (a tener en cuenta: lo puede presentar un solo docente)

• Dan cuenta de una clara necesidad de apoyo por parte de la UEFI

• El equipo docente no ha participado de una TD anterior

Se solicita enviar la propuesta en un documento de una sola carilla en formato odt o PDF, en donde conste la siguiente información:

• Unidad curricular

• Instituto/ Departamento

• Modalidad actual de la unidad curricular (presencial, semipresencial, a distancia)

• Cantidad aproximada de estudiantes

• Carga horaria semanal y distribución teórico/práctico (si corresponde)

• Nombre y cargo de los integrantes del equipo docente que participarán en la TD

• Breve descripción y fundamentación de los aspectos de la unidad curricular que se proponen trabajar en el marco de la TD

Las propuestas se recibirán por correo electrónico a uni_ens@fing.edu.uy hasta el 2 de marzo de 2020.

Por consultas dirigirse personalmente a la UEFI (piso 7) o por correo electrónico a uni_ens@fing.edu.uy