Pasar al contenido principal

Ingresos

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán ingresar a la Maestría en Ingeniería Mecánica quienes posean quienes posean título universitario de al menos nivel de Licenciatura expedido por la Universidad de la República o que puedan acreditar adecuadamente una capacitación que permita el aprovechamiento de la actividad en cuestión.

 Aquellos aspirantes que a juicio de la SCAPA-IM necesiten completar actividades previas, de manera de asegurar un completo aprovechamiento de las actividades de posgrado, deberán realizar estas actividades de nivelación previo a haber sido admitidos al programa.

Ejemplos de perfiles de ingreso:

  • Egresados de Ingeniería Industrial Mecánica, o equivalente.
  • Egresados de otras Ingenierías.
  • Licenciados en Física.  

 Por más información, referirse al Artículo 5 del Plan de Estudios de la Maestría en Ingeniería Mecánica.

¿Cómo me inscribo?

El aspirante deberá solicitar su ingreso a la SCAPA-IM (a través del correo electrónico mecanica@fing.edu.uy y en papel en Secretaría del IIMPI, Facultad de Ingeniería), en cualquier momento del año, adjuntando los siguientes documentos:

  • Currículo Vitae. 

  • Título de grado (original y copia).

  • Cédula de identidad (original y copia).

  • Escolaridad.

  • Nota dirigida a la Sub Comisión Académica de Posgrado de Ingeniería Mecánica (SCAPA-IM), solicitando la inscripción, presentando los motivos y área específica de interés.

  • Nota firmada por el Director Académico (DA) o Director de Tesis (DT) quien presenta el candidato a la SCAPA-IM.

  • Plan primario de actividades avalado por el DA. Este plan debe incluir, al menos, la Actividad Programada prevista para el primer semestre.

Presentar la información en formato papel y electrónico.

El aspirante debe conseguir un Director Académico y/o Director de Tesis, que cumpla con los requisitos indicados en los Artículos 21 y 22 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado (UdelaR) y avale la postulación ante la SCAPA-IM. Los Artículos 21 y 22 del RGP de FIng, pueden servir de aclaración respecto de las competencias del DA y del DT. Consultar la sección de Líneas de investigación por posibles candidatos.

La SCAPA-IM recomendará a la CAP-FING la aceptación de la solicitud si a juicio de la SCAPA-IM el aspirante presenta méritos suficientes y si existen recursos adecuados para completar las actividades de posgrado exitosamente.  La SCAPA-IM comunicará la resolución a los interesados.

Proceso de ingreso/egreso