Pasar al contenido principal

Información General

Objetivo

La Maestría tiene como objetivo profundizar en las áreas de conocimiento de la Ingeniería Mecánica, destacando el diseño mecánico, ciencia y tecnología de materiales, termodinámica aplicada, mecatrónica y procesos industriales. Promover la formación de recursos humanos altamente calificados capaces de afrontar y resolver con solvencia y creatividad las necesidades de la sociedad en el área. Impulsar su participación activa en tareas de investigación y desarrollo científico-tecnológico, a través de su aplicación innovadora en el ámbito público y privado. Colaborar en la resolución de problemas específicos de la industria nacional promoviendo el desarrollo de la misma.

 

¿En qué consiste la Maestría en Ingeniería Mecánica?

El estudiante deberá reunir un mínimo de 60 créditos de Actividad Programada. La Actividad Programada podrá estar constituida por cursos, estudios dirigidos, monografías, pasantías, actividades profesionales y académicas creativas debidamente documentadas

El estudiante de Maestría deberá elaborar individualmente un trabajo de Tesis, bajo la dirección de al menos un Director de Tesis, con una dedicación de 40 créditos. Previamente, se deberá presentar a la Sub Comisión Académica de Posgrado de Ingeniería Mecánica (SCAPA-IM) un tema y un plan de trabajo de Tesis, y la aceptación de un docente para desempeñarse como Director de Tesis, en un plazo de un año contado a partir de su ingreso.

El Director de Tesis será designado por la CAP-FING, a solicitud del DA y con el aval de la SCAPA-IM.En la elaboración de la Tesis, el estudiante deberá alcanzar el estado del arte y desarrollar un análisis en profundidad del tema elegido. El manuscrito de la Tesis deberá contener una correcta exposición del tema encarado, una discusión de la bibliografía internacional actualizada, y deberá incluir los detalles necesarios para la compresión de los objetivos perseguidos y de los resultados y conclusiones alcanzadas durante el trabajo.

Diagrama de flujo ingreso-egreso



 

 
 Otros links de interés:  

Plan de estudios de Maestría en Ingeniería Mecánica

Ordenanza de las carreras de posgrado (UdelaR)

Reglamento General de las actividades de Posgrado y de Educación Permanente de la Facultad de Ingeniería