68/2021 - Gr. 4 - Depto. de Bioingeniería - IIQ

REPARTIDO Nº 24/21

LLAMADO Nº 68/2021

Exp. 060170-500555-21

Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Bioingeniería del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Formación en Ingeniería Química, Ingeniería de Proceso, Ingeniería Bioquímica o Ingeniería de Bioprocesos con nivel de posgrado o equivalente, preferentemente doctorado.
Experiencia documentada, que demuestre además autonomía y originalidad, en investigación en bioprocesos aplicados a la obtención de metabolitos, remediación de matrices ambientales o industriales, incluyendo la selección de cepas y caracterización físicoquímica de productos.
Experiencia documentada en enseñanza curricular en unidades curriculares de programas académicos de Ingeniería Química, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería de Bioprocesos o equivalentes aplicables (Ingeniería Ambiental, Biotecnología, etc.), con alto nivel de responsabilidad (responsable, docente principal, etc.) por lo menos cinco años.
Conocimiento y experiencia en gestión, particularmente en gestión académica, mínimo cinco años.

TEMAS AFINES:
Ingeniería Bioquímica/Bioingeniería, Introducción a la Ing. Bioquímica/Fundamentos de Bioingeniería/ Microbiología, Bioquímica, Ingeniería de las Reacciones Químicas, Química Analítica.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Tareas de investigación y desarrollo.
Tareas docentes, comprendiendo diseño curricular, dictado de asignaturas específicas de la carrera de Ingeniería Química y aplicables a otros programas curriculares (Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Ambiental, etc.), así como también a programas de posgrado.
Formación de recursos humanos de grado y posgrado.
Participación en la gestión institucional y cogobierno.

Este cargo podrá ser pasible de extensión horaria a la categoría de alta dedicación, de existir los rubros correspondientes.

Grado 4
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación y dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y desarrollo de líneas de investigación autónomas.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión, dirección y cogobierno de la institución.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 23 de junio de 2021, hasta el 23 de agosto de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
***Valor del timbre profesional para declaración jurada $210***