Las imágenes biomédicas desde la matemática aplicada: un viaje personal

Fecha de fin

Federico Lecumberry del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, integrante de CICADA, presentará su experiencia, proyectos y líneas de investigación en la colaboración interdisciplinaria con foco en las imágenes y señales biomédicas.

En esta instancia compartirá su visión y participación desde la ingeniería eléctrica y procesamiento de señales, ya que son una parte de esta área de enorme impacto y aplicación donde confluyen varias disciplinas (bioquímica, biología, medicina, óptica física, electrónica, control, materiales, informática, matemática, entre otras).

A partir de ejemplos de trabajos recientes presentará los desafíos en términos de adquisición, estructura, representación, procesamiento y análisis de datos del área de investigación en “Señales e Imágenes Científicas” del Centro Interdisciplinario en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (CICADA).

Viernes 8 de octubre, a las 14.00. Duración: 50 minutos y espacio para preguntas.

Dirigido y abierto a todo público (sin inscripción previa).

Expone: Federico Lecumberry (Departamento de Procesamiento de Señales, IIE, FIng, UdelaR).

Plataforma Zoom: https://us02web.zoom.us/j/81719643292
ID de reunión: 817 1964 3292