Pasar al contenido principal

Semana de la Ciencia y la Tecnologia (MEC) - 2023

Semana de la Ciencia y la Tecnologia (MEC) - 2023_0.jpg

​Desde aquí se accede a nueva información

La Semana CyT se desarrolla en todo el territorio nacional y tiene como objetivos fundamentales:

  •  Compartir el conocimiento científico y tecnológico con la sociedad
  • Contribuir al proceso de alfabetización científica
  • Aportar para lograr una mayor comprensión social del papel[1] que juegan el desarrollo científico y  la ciencia, así como una mejor apreciación del impacto que tiene sobre  la calidad de vida de la ciudadanía.
  • Propiciar el contacto directo entre el divulgador y los participantes o asistentes, permitiendo su interacción directa con las herramientas tecnológicas, los procesos científicos y sus responsables.

Se pueden ofrecer dos tipos de actividades: VISITAS DE DIVULGADORES (ofreciendo actividades de divulgacion que permitan el intercambio de conocimiento científico-tecnológico) y JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (donde las instituciones vinculadas a la investigacion y/o desarrollo de la ciencia ofrecen charlas, visitas guiadas, talleres, etc.). 

Se puede acceder a la información completa en la web de la Semana CyT: https://semanacyt.org.uy/ ante cualquier consulta, pueden comunicarse a la dirección de correo magalim@fing.edu.uy o hacerlo directamente al correo de la organizacion semanacyt@mec.gub.uy