Skip to main content

Charla: "Taking Education Online: A Unique Opportunity for the New Millenium"

Fecha de inicio

Robert Sedgewick, Princeton University

Resumen

En los primeros años del tercer milenio, la mayoría de los profesores siguen enseñando casi de la misma forma en que sus maestros les enseñaron y que se remonta a siglos. Esta situación puede cambiar, y pronto. La tecnología está transformando (si no es que amenaza con abrumar) a la educación superior, los MOOCs y contenidos en línea estén ampliamente disponibles. Los estudiantes universitarios que desean aprender un tema para el cual tienen poca o ninguna elección están a punto de ser presentados con una amplia gama de opciones. ¿Qué estudiante no querría intercambiar un profesor cansado de escribir poco a poco en una pizarra por una serie bien producida de videos y contenidos asociados, brindada por un líder mundial en el campo? Estamos al borde de una transformación en la escala de la transformación provocada por Gutenberg. Este cambio inminente plantea una serie de preguntas fascinantes y de gran alcance.

Bio:

Robert Sedgewick es profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Princeton y miembro de la junta directiva de Adobe Systems. Fue el director fundador de dicho Departamento de Computación.
Los intereses de investigación del profesor Sedgewick giran en torno al diseño de algoritmos, incluyendo técnicas matemáticas para el análisis de algoritmos. Ha publicado numerosos artículos en estas áreas y es el autor de dieciséis libros, incluyendo una conocida serie de libros de texto de algoritmos que se han vendido más de medio millón de copias. Sus otros libros publicados recientemente son "Una introducción a la programación en Java: un enfoque interdisciplinario" (con K. Wayne) y "Analítica Combinatoria" (con P. Flajolet). Actualmente está participando activamente en el desarrollo de contenidos web y cursos en línea sobre la base de estos libros.