Skip to main content

Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

MAESTRÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN DE DATOS

Objetivos
La Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos se dirige a profesionales en Informática, que deseen especializarse en el área de Sistemas de Información. Esta maestría tiene como objetivo el brindar una formación profunda y específica al nivel de maestría en temas de actualidad en el área. Apunta a lograr profesionales capaces de encarar con solvencia la resolución de problemas de importancia en el área, complementando los elementos informativos y metodológicos adquiridos en el grado.
Se busca promover la adquisición de conocimientos profundos en el área de Sistemas de Información a través del estudio sistemático de los distintos temas, así como generar recursos humanos capaces de afrontar y resolver las necesidades de la sociedad a través de las tecnologías de información.
El trabajo de tesis se orienta al manejo activo del conocimiento en el marco de un tema concreto o aplicación específica, incluyendo el empleo de bibliografía actualizada, preferentemente aquella publicada en conferencias y/o revistas arbitradas y reconocidas en el área del tema de tesis.


Perfil del Egresado
El egresado adquirirá la capacidad de aplicar con profundidad y solvencia en su actividad profesional los temas de estudio incluidos en la Maestría; asimismo, adquirirá los elementos metodológicos que, junto con la capacidad de abordar bibliografía especializada, le permitan comprender y emplear las nuevas tecnologías para la resolución de problemas relativos a Sistemas de Información en su actividad profesional.
Se espera que el egresado de esta maestría tenga la capacidad para:

  •  Dominar las áreas fundamentales de Sistemas de Información.
  •  Ser capaz de tomar decisiones éticas y practicar un comportamiento ético profesional.
  •  Conocer las posibilidades existentes en cuanto al manejo de los datos y la información, de forma de poder evaluar las necesidades de cualquier organización y ofrecerle soluciones.
  •  Implementar un plan estratégico para gestionar los sistemas de información en cualquier organización.
  •  Ser capaz de comprender los distintos dominios de aplicación, optimizando la selección y aplicación del sistema de información.
  •  Conocer enfoques, modelos, técnicas y tecnologías actuales para el diseño e implementación de distintos tipos de sistemas de información.
  •  Aprender nuevos modelos, técnicas y tecnologías cuando éstas emergen, y apreciar la necesidad de ese desarrollo profesional continuo.
  •  Ser un integrante efectivo de un equipo, pudiendo interactuar con integrantes especializados en otros aspectos del software. Para esto, también tendrá la capacidad de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  •  Ser capaz de analizar y profundizar en un tema concreto mediante una revisión bibliográfica en profundidad.

 

PLAN DE ESTUDIOS


Más información en: http://www.fing.edu.uy/cpap/carreras