Laboratorio CreACTIVO: Primera Edición

El viernes 16 de abril comienza a dictarse el curso "Laboratorio CreACTIVO", una nueva instancia de  formación orientada especialmente a estudiantes y egresados del Posgrado en Gestión de Tecnologías que también puede cursarse como curso de educación permanente por otros egresados. Las inscripciones continúan abiertas y el curso se dictará en forma virtual durante 8 sesiones que se realizarán los viernes de 18 a 21 h.

Objetivo
Conocer y aplicar herramientas de creatividad, favoreciendo la identificación de soluciones innovadoras a demanda para su aplicación en problemas complejos.

Metodología
El curso tendrá una orientación eminentemente práctica con énfasis en el trabajo de taller, basado en la metodología de aprender haciendo, dado que es la forma en que se puede vivir la experiencia creativa, combinado con actividades de campo y clases teóricas. Se trabajará en equipos heterogéneos, cada uno de los cuáles tendrá asignado un docente como tutor.

Temario

1. INTRODUCCIÓN: Fundamentos del pensamiento creativo y la solución creativa de problemas. Trabajo en equipos.
  2. ENTENDER: Metodología para explorar y recoger información. Identificación de problemas. Selección y definición de desafíos.
  3. IDEAR¨: Generación, selección y definición de ideas. Evaluación de propuestas.
  4. DESARROLLAR: Transformar ideas iniciales en soluciones.
  5. VALIDAR SOLUCIÓN: Metodología de validación y prototipos. Realización de experimentos.
  6. COMUNICAR: Definir los aspectos relevantes a comunicar. Desarrollar una presentación conceptual, oral y gráfica adecuada.

Lab