Próximos Inicios cursos

El 9 de octubre inicia el curso Gestión de Productos Tecnológicos
Docente: Daniel Giosa

El curso presenta la Gestión de Productos Tecnológicos como un proceso ordenado que permite desarrollar un negocio en torno a un producto en el mercado. Tomando como referencia dos Modelos del Ciclo de Vida de Gestión del Producto, se abordarán todas las etapas necesarias para gestionar: la estrategia del negocio del producto, concebir y validar, desarrollar, lanzar al mercado, comercializar y evolucionar el producto.

Las metodologías proponen una serie de etapas que llevan desde una “idea” hasta el producto en el mercado y sus respectivos puntos de evaluación, que permiten decidir la conveniencia de continuar avanzando o no.
Se abordarán específicamente productos tecnológicos o con fuertes componentes de tecnología.
El curso tiene un enfoque práctico de manera que los conocimientos puedan ser aplicados tanto en organizaciones que buscan innovar en torno a productos (startups), como en empresas consolidadas que quieren incursionar en nuevos productos o mejorar la gestión de sus productos individuales y manejar su portafolio de productos.

Público objetivo.
Está dirigido a personas que provengan de distintas formaciones y áreas de conocimiento. El curso les aportará una visión integral del producto desde la perspectiva del negocio, la creación, comercialización y evolución en el ciclo de vida. El curso le permitirá introducir y expandir los conceptos de gestión de producto, aplicarlos de manera práctica y comenzar o potenciar su carrera en torno al gerenciamiento de productos.

Información e inscripciones.
El curso consiste en 8 sesiones los miércoles de 18 a 21hs desde el 9/10 al 27/11, en formato virtual con sesiones en vivo. Se puedo tomar como curso de actualización profesional o de posgrado.

Se aplican descuentos especiales a socios de CUTI, CEDU y CIU, socios de asociaciones profesionales de ingeniería y egresados recientes de la Facultad de Ingeniería (UdelaR).

Click aquí para acceder al Programa

Inscripciones y consultas: pgt@fing.edu.uy

En los siguientes links puede descargar información sobre toda la actividad prevista para 2024:

Actualización Profesional en  Gestión de Tecnologías e Innovación

Posgrado en  Gestión de Tecnologías e Innovación

Por consultas: pgt@fing.edu.uy.

Subsidios a cursos de Educación Permanente

Todos los profesionales y empresas privadas pueden solicitar subsidios -devolución parcial de lo invertido en la capacitación- a los cursos de Educación Permanente de Facultad de Ingeniería a través de INEFOP.
Más Información: click aquí.

Innovación en Acción 2024

El encuentro para conocer e intercambiar experiencias y conocimiento sobre la Gestión de la Innovación y la Tecnología y a sus protagonistas de 2024 se realizó el 11 de abril, vía Zoom. LA grabación estará en breve disponible

Puede repasar los eventos anteriores  en el canal Youtube de Facultad de Ingeniería.

Es una actividad organizada por el posgrado de Gestión de Tecnologías e Innovación de la Universidad de la República, cuenta con el auspicio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y fue declarado de interés por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Comunidad de aprendizaje: Gestión de Tecnologías e Innovación

Para mantenerse vinculados pueden sumarse a esta comunidad participando del siguiente grupo de Linkedin Gestión de Tecnologías e Innovación

Suscríbase a la lista de novedades

Ahora puede inscribirse para mantenerse actualizado con la información del Posgrado en Gestión de Tecnologías y la Innovación en el siguiente link:  https://www.fing.edu.uy/mailman/listinfo/gestion_de_la_innovacion.