Adquisiciones

Sección Adquisiciones

Tareas:

• Análisis, identificación y resolución en  forma asidua de los asuntos que implican a las compras bibliográficas.
  • Adquisición de libros y publicaciones periódicas, por compra y donación.

La compra de libros se realiza a través del presupuesto asignado por la propia Facultad.

La compra de revistas se realiza exclusivamente con Fondos Centrales, a través de la Partida Central de Adquisiciones Bibliográficas (PCAB). En ambos casos se considera el formato papel y electrónico.

Las donaciones se rigen por una serie de políticas que pretenden mantener la colección con material acorde al perfil de Ingeniería.

• Selección minuciosa de los títulos de libros y publicaciones periódicas a comprar,  coordinación con los Directores de Institutos, los docentes y consulta de bibliografías de los cursos que se dictan en Facultad.

• Inventario de todos los libros adquiridos por Biblioteca o por los Institutos, ya sea  por compra o donación para que luego puedan ser procesados en la Sección Documentación y puestos a disposición del usuario en la Sección Préstamo.

• Coordinación y gestión de la encuadernación de materiales en mal estado debido a su uso frecuente.
  • Selección de ejemplares del Portal Timbó, vinculados al área de las Ciencias de la Ingeniería y las Tecnologías, a los efectos de su difusión a los usuarios de Facultad.

Personal:

Lic. Claudia Bordón (Jefa de Sección)

Lic. Mariela Muñoz

Contacto: biblio-adquisiciones@fing.edu.uy